Cinco respuestas para cinco preguntas sobre el Seguro de Orfandad

Seguro, Orfandad, Andalbrok

 

El Seguro de Orfandad es un producto novedoso en el mercado asegurador destinado a proteger realmente a los que más nos importan, que a su vez son también los que más desprotegidos quedan en caso de fallecimiento de sus progenitores, nuestros hijos. Esta es la característica diferenciadora de este seguro respecto a otros como los de vida, que tenemos casi siempre destinados a cubrir préstamos, hipotecas, etc.

El seguro de orfandad es perfectamente compatible con el seguro de vida. Mientras el seguro de vida se suele pagar en forma de capital, el de orfandad garantiza una renta mensual por cada hijo en caso de que su padre o madre fallezca, que se percibe hasta que el hijo cumple 25 años.

A continuación se describen, en cinco respuestas breves, las características principales de este seguro:

  • ¿Qué diferencia hay entre el seguro de Orfandad y el de Vida?

Técnicamente no hay diferencia. La cobertura es, al igual que en el seguro de Vida, el fallecimiento del asegurado.

La diferencia está en que en el seguro de vida se suele contratar un capital que se percibe de forma única, mientras que el seguro de orfandad permite cobrar el capital asegurado en forma de renta mensual.

  • ¿El Seguro de Orfandad es compatible con el seguro de Vida?

Aunque se trata de la misma cobertura, no sólo es compatible, sino que es el complemento ideal. Cuando existen hijos menores de 25 años lo óptimo es tener el seguro de Vida (para el pago de la hipoteca, para proporcionar a la familia un “colchón” económico que le permita adaptarse a la nueva situación, para el pago de los impuestos, incluso para hacer frente a los gastos de sepelio, etc) y complementarlo con un seguro de Orfandad que añada una renta mensual que garantice los principales gastos de nuestros hijos (estudios, manutención, desplazamientos, etc)

  • ¿Se puede percibir el capital contratado a modo de pago único o solo a modo de renta?

Si, en esta modalidad de seguro se puede elegir entre percibir el capital contratado de una sola vez o mediante una renta mensual.

  • ¿El precio del seguro sube cada año?

El precio de cualquier seguro vinculado a la vida aumenta cada año, pero en el caso del seguro de orfandad, como el capital depende del número de años que le falta a nuestros hijos para cumplir los 25 años, éste se reduce anualmente, con lo que dependiendo del número de hijos y de sus edades, lo más normal es que el precio del seguro se reduzca cada año.

  •  ¿A cuánto asciende la renta mensual que recibirán mis hijos?

Podemos elegir entre 300, 500 u 800 € mensuales, que dependerá del nivel de gasto que tengan nuestros hijos (si estudian en centros privados o fuera del hogar familiar, etc)

Boton-5

Deja un comentario

Domicilio Social

C/ Progreso 7, 41013 Sevilla. España
Tfno: (+34) 954 233 254
Fax: (+34) 954 233 460